Para entrar a Guatemala debes presentar un certificado de vacunación de esquema completo, es decir las dos dosis y un PCR o un test de antígeno con resultado negativo que haya sido aplicado un máximo de 72 horas antes de ingresar al país. 

 

Los dos requisitos son necesarios.

 

Estos requisitos pueden cambiar según lo determine el gobierno de Guatemala, por eso les sugerimos checar la página nuevamente para ver si han cambiado. 

Les dejamos el link:

https://igm.gob.gt/protocolo-sanitario-de-ingreso-a-guatemala/
 

Requisitos de ingreso

Chichi 2020 Sra. Juanita 1.jpg

Medidas

IMG-20211029-WA0026.jpg

Para cuidarnos y hacer de nuestro viaje La Ruta del Huipil un viaje inolvidable hemos hecho modificaciones tomando todas las medidas sanitarias necesarias. 

 

Primero queremos que consideren que todos los lugares que visitaremos son pequeñas localidades con poco flujo de gente, por lo tanto con una tasa de contagio muy baja.

Todas las actividades que haremos serán al aire libre, absolutamente ninguna es en un lugar cerrado, los talleres son en los patios de la familias. 

la idea es crear nuestra burbuja durante los talleres, comidas y paseos. Las lanchas, en las que haremos los transportes a lugares al otro lado del lago, son abiertas también.

Contacto y transportes

Todos los transportes que utilizaremos en nuestro viaje son privados, estaremos entre nosotras, evitaremos el contacto deliberado, estaremos en contacto sólo con las familias que visitaremos, y como comentamos en el párrafo anterior, en los patios de sus casas, es decir, lugares al aire libre.

Los transportes en lancha que haremos para visitar a las familias que viven al otro ladondel lago, también los haremos en una lancha privada. 

La idea es crear nuestra burbuja entre nosotras durante los talleres, comidas y paseos, para cuidarnos nosotras y a las familias que visitaremos.  

Santiago 2021 Lancha 1.jpg
DSC_0163.jpg

Seguro de salud privado

Como comentamos en la página principal el viaje no incluye ni seguro de salud ni pasaje.

Eso lo debes contratar de forma privada por tu cuenta. Puedes elegir el seguro de tu confianza. Te podemos recomendar alguno en caso que no conozca alguno. 

En el caso de que al momento de regresar tu test PCR diera positivo, Pamela se quedará hasta el 26 de abril acompañandote y asistiéndote.