Hola! Soy Pamela...

Hola! Me llamo Pamela, soy chilena y llevo más de 20 años viviendo en diferentes países donde he tenido la oportunidad de compartir con muchas familias que me han abierto su corazón y las puertas de sus hogares. 

 

Mi interés por el mundo indígena, la tradición textil que continúan desarrollando bordadoras y tejedoras en telar de cintura de diferentes localidades de México y Guatemala y sobre todos mis ganas de que el mundo conozca y valore su trabajo, me llevaron hace 6 años a fundar IndiGenias y posteriormente a crear La Ruta del Huipil.

 

Admiro profundamente a las mujeres con las que trabajo por la delicadeza y paciencia con la que elaboran sus piezas. Sé que en las manos de estas mujeres está la sobrevivencia del patrimonio de sus pueblos por eso consideré necesaria la implementación de un viaje como La Ruta del Huipil.

 

Conozco desde hace años a cada una de las familias que visitaremos. La confianza que las artesanas han depositado en mí, me impulsó a organizar viajes en los que admiradoras de su trabajo como yo puedan conocerlas y escuchar sus historias de primera mano. En colaboración con ellos, hemos creado un programa diverso que hace posible conocer su mundo, tradiciones, así como los paisajes y lugares que las inspiran. 

 

Quiero que sepas que no me considero una guía turística, soy inmigrante desde hace muchos años y me gustaría compartir mi experiencia con personas que como yo, admiran el mundo indígena.

Pame - Juanita 2.jpeg
31.jpg