IndiGenias es un proyecto autogestionado itinerante que busca resguardar oficios, técnicas y diseños ancestrales de artesanas y artesanos indígenas de Latinoamérica. por medio de la investigación, difusión y comercialización de sus productos bajo criterios de comercio justo.

IndiGenias

Historia

IndiGenias nace 2015 cuando Pamela Flandez viaja a los Altos de Chiapas, México a reunirse con las mujeres de la cooperativa textil Skinal Nichimetik.

Ellas le cuentan sus problemas para comercializar sus productos y le preguntan si ella puede apoyarlas en eso. Pamela acepta el desafío, abandona paulatinamente sus trabajos anteriores y comienza a dedicarse 100% a la gestación, creación y gestión de IndiGenias, que en un principio se llamaba Las Chapulinas.

Muchas amigas y colaboradoras que se han sentido llamadas por este proyecto hacen posible la existencia de IndiGenias. Ellas han dedicado amor, tiempo, energía, compartido sus conocimientos, redes de contactos, paciencia y habilidades para hacernos crecer.

Entre ellas están Juana González Chinol, bordadora maya-kiché contraparte en Guatemala, María José (Koti) Villela encargada de fotografía y material audiovisual, las amigas de Color Local en Concepción con un punto de venta, Alejandra Meza que creó en la imagen corporativa, Pabla Coronado modelo de IndiGenias y muchas otras compañeras que caminan con nosotras.

Si quieres:

aprender de arte textil puedes asistir a las charlas que organizamos en diferentes ciudades de Chile, así como en algunos países de Europa o tambièn puedes encontrar información en nuestro Foro.

adquirir los trabajos de las artesanas puedes

  • pasar por nuestra Tiendita virtual

  • adquirirlos en nuestras charlas o ferias en las que participaremos (Info en la página principal.

¿Quieres conocernos?